ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Las historias de los AUTOS Por Rafael (Pico) Sánchez Herrera

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FORD MUSTANG BOSS 302.- Fue una variante de alto desempeño del Ford Mustang Fastback convencional en los años 1969 y 1970. Fue diseñado por Larry Shinoda un antiguo empleado de General Motors, le integraron las persianas en el medallón trasero y fue de los primeros autos de producción que contaban con un spoiler delantero y uno en la parte trasera.

Por RAFEL SANCHEZ HERRERA.- Publisher Editor ICONO AUTOMOTRIZ.- El nombre de BOSS se origino cuando a Shinoda le preguntaron en que proyecto estaba trabajando a lo que constestó: “the boss’s car” por ser un proyecto secreto, también Shinoda lo nombro “BOSS”, en homenaje al nuevo presidente de Ford Semon “Bunkie” Knudson quien fue quien trajo a Shinoda de General Motors. Diferencias exteriores entre el modelo “BOSS” 1969 y 1970 del modelo 1970 en el frente se eliminaron los faros exteriores por dos entradas de aire, las calaveras en el 1969 eran salidas mientras que en el 1970 eran hundidas y las rayas del 1970 bajaban del cofre hacia la salpicadera y de ahí hacia atrás.

  • Especificaciones:
    Motor : V 8
    Código del Motor : Boss V8
    Alimentación : Carburador Holley 4 gargantas
    Enfriado por agua
    Cilindrada : 4942 cm3 (5.0 litros)
    Válvulas : 16 Válvulas
    Potencia : 290 CF @ 5800 rpm
    Tracción : Trasera
    4 velocidades Manual
    Velocidad Máxima : 195 km/h
    Aceleración 0 a 100Km/h : 6.9 s
    Cuarto de milla : 14.6 segundos a 158 Kph

El precio original oscilaba entre 3700.00 y 3900.00 Dlls.- Actualmente su precio oscila entre los 60,000 y 135,000.00 Dlls

El jefe Mustang 302 es una variante de alto rendimiento del Ford Mustang originalmente producido por Ford en 1969 y 1970, junto con su hermano más poderoso el Mustang Boss 429 . Ford revivió el modelo para otra producción de dos años en 2012 y 2013. Fue producido para la serie de carreras Trans Am . La rivalidad Camaro / Mustang había comenzado en 1967 con la introducción del Chevrolet Camaro por General Motors . El Camaro era la amenaza más grande al Ford principal tenía en el campo del ” coche del potro “, un segmento de mercado creado en gran parte por Ford con la introducción del Mustang en el mediados de año 1964.

El funcionamiento del Mustang con motores 289 y 390 no era Hasta el Camaro, con su pequeño bloque y gran bloque V8. En un esfuerzo por mejorar la imagen del Mustang Ford hizo un 428 Cobra Jet V8 y un Ford Boss 302 motor opcional para el 1968 a mediados de año y 1969 modelos, respectivamente. El motor Boss 302 CID (Hi-Po), fue creado por la combinación de un Ford Windsor, (Planta de Ensamblaje), 302 pulgadas cúbicas de bloque de motor con “grande válvula” Ford Cleveland, (Asamblea Planta), 351 pulgadas cúbicas cilindro de cilindros.

Este motor opcional y, de hecho, todo el paquete del vehículo, incluyendo el manejo y las ayudas aerodinámicas, se puso a disposición con el propósito expreso de cumplir con las pautas de homologación para competir en la serie Trans-Am SCCA, que limitó el desplazamiento del motor a 302 CID, (5.0L), con el fin de competir. El Boss 429 Mustang nació de una manera similar, excepto con la intención de homologar el nuevo motor “semi-HEMI” 429 CID de Ford (correr en NASCAR , en lugar de Trans Am. El motor mucho más grande en el Boss 429 refleja Los límites de desplazamiento del motor menos restrictivos de NASCAR en ese momento.

El Boss 302 Mustang fue diseñado por Larry Shinoda , un ex funcionario de GM. El coche presentaba una reflexiva “c-stripe”. Las bombas de aire falsas en los guardabarros traseros del panel de cuartos de la producción regular 1969 Mustangs fueron eliminados en el Boss 302, (sólo), los modelos. Una cortina negra horizontal de la ventana trasera y una capilla del apagón eran ambas opciones. Fue uno de los primeros modelos de producción con alerón delantero y alerón trasero. El nombre de “Jefe” se produjo cuando Shinoda se le preguntó en qué proyecto estaba trabajando, respondió “el coche del jefe” porque el proyecto era un secreto. También Shinoda lo había llamado el “jefe” como homenaje al nuevo presidente de Ford Semon “Bunkie” Knudson que había traído a Shinoda de la división de GM Chevrolet después de que Knudson se había ido.

Bienvenidos a nuestras ediciones de ICONO AUTOMOTRIZ.-

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Para mas información de ¿donde adquirir estos automóviles? escribe a Rafael Sánchez Herrera a su propio whatsApp en 52 1 664 500 9003

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