ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

LE MANS CLASSIC, LA CARRERA

11-20-2016-lemans-collage-000

11-20-2016-lemans-collage-001

11-20-2016-lemans

11-20-2016-lemans2

Festival de fotografías de Rawfotosport a pie de pista. Un resumen de todas las carreras desde dentro. Gracias de nuevo por traernos este impresionante material. En esta última entrega podréis ver cómo una vez metidos en faena los coches de museo son capaces de darlo todo en la pista. ¡y de qué manera!

Ya hemos visto en las anteriores entregas de esta serie donde se desarrolla el postureo y la exhibición de los coches, pero no nos olvidamos de lo más importante: Le Mans Classic es una carrera, con todos los condicionantes que tuvo hace décadas. Realmente no puedo imaginar lo que era frenar al final de Hunnadiers a más de 300Km/h con los neumáticos y pastillas de freno de la época, con una iluminación precaria (por clasificarla de alguna manera) y en unas condiciones climatológicas en las que se suele incluir lluvia intensa.

Los pilotos que compiten hoy se benefician de muchas de las medidas de seguridad actuales, así como de componentes modernos, aunque por otro lado muchos de ellos tienen piezas “cogidas con alfileres” y salvo excepciones los pilotos no son profesionales, por lo que la carrera puede complicarse ya que hay pocas concesiones a la galería una vez en pista donde los pilotos lo dan todo… Sin ir más lejos este año pudimos comprobar como un Corvette Stingray tuvo que recortar la chicane Ford por la grava y la carrera no se paró para limpiar, ni siquiera para sacar un “Safety Car”. Este año ha debido haber mucho retoque de chapa y pintura en el grid 4 como podéis ver en las fotos. El piloto del Bizzarrini todavía tiene pesadillas desde aquella tarde.

Una de las novedades de 2016 es la ampliación de los horarios de entrenamiento y de las carreras. Desde el viernes por la mañana podemos ver coches en pista en los entrenamientos y el sábado se reserva para carreras complementarias a las 24 horas, por lo que merece la pena hacer un fin de semana largo y disfrutar durante tres días del circuito largo de La Sharte. Vamos a hacer un repaso de cada una de las parrillas del evento por orden de aparición.

http://8000vueltas.com/2016/09/14/le-mans-classic-la-carrera

11-20-2016-lemans3

11-20-2016-lemans4

11-20-2016-lemans-collage-002

11-20-2016-lemans-collage-video

11-20-2016-lemans-collage-003

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 20, 2016 por en 24 Horas de Lemans, Autos, Carreras de Autos, ICONO&Automotriz y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: