ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Gran Premio Fórmula1 CDMX 2016

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-01

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-02b

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico2

CIUDAD DE MÉXICO El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hamilton sumó el triunfo número 51 de su carrera y octavo de la temporada, seguido por su coequipero Nico Rosberg y por el alemán Sebastian Vettel Ferrari.

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO.- Hamilton, tricampeón mundial, largó desde la “pole” y dominó la carrera desde el inicio, a pesar de un percance en la primera curva del trazado y en la que el británico se salió de pista. El holandés Max Verstappen (Red Bull), quien había finalizado en tercera posición, fue penalizado tras su llegada, lo que le permitió a Vettel quedar en el podio.

Los mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en el 10 y 19 puestos, respectivamente. El Autódromo Hermanos Rodríguez vio como desde la primera vuelta, en la pista la emociones se ponían a todo lo que dan. En la primera curva Nico Rosberg y Max Verstappen se metieron luego luego a la pelea y se tocaron, pero no pasó a mayores. La carrera siguió y el inglés dominó la primera parte, pero la estrategia de neumáticos hizo que se atrasaran poco tiempo después. Sebastian Vettel tomó el liderato, pero el gusto le duró hasta que tuvo que hacer su entrada a pits después de 32 vueltas. De ahí las cosas se acomodaron como al principio, Lewis en uno, Nico en dos y Max en tres.

Por el lado de los mexicanos, durante la vuelta 19 Sergio ‘Checo’ Pérez se aventó un gran tiro con su rival, Valtteri Bottas por la quinta posición. De ahí, la batalla por ese puesto también vio como se metía Felipe Massa, quien defendió a su compañero de Williams y le impidió por gran parte de la carrera el rebase al mexicano y bajaron hasta el noveno y décimo lugar.  Gracias al octavo lugar de Bottas y el décimo de ‘Checo’, ahora el finlandés quedó empatado con el mexicano en el campeonato, con 85 puntos. Mientras, el tema con Esteban Gutiérrez se complica, pues comenzó subiendo dos lugares y de pronto dio un bajón fuerte. Se nos quedó en el lugar 19 y sigue sin sumar puntos esta temporada con Haas.

El duelo entre Nico y Max por el segundo puesto le hizo la vida más fácil al actual campeón. Entre el alemán y el nacido en Bélgica estuvieron dándose con todo para quedar en el segundo lugar y gracias a eso, Lewis se fue separando. Al final, Max Verstappen fue castigado y lo terminaron mandado al quinto sitio, lo que permitió que Vettel tuviera lugar en el podio. Con este resultado la distancia entre Hamilton (330) y Rosberg (349) bajó a 19 puntos. Quedan dos Grandes Premios (Brasil y Abu Dabi) donde la cosa está se pondrá espectacular.

La Fórmula 1 a pesar de que sigue debiendo un poco de espectáculo, ha tomado una gran rivalidad entre los Mercedes para que se defina el campeón hasta el último. Fotos Getty Images

Hamilton se corona en
el Gran Premio de México

Ciudad de México. El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y achicó distancias en la lucha por el campeonato con el alemán Nico Rosberg, que finalizó segundo en el autódromo Hermanos Rodríguez. Con su segunda victoria consecutiva en el torneo y la primera en el circuito de la capital mexicana, Hamilton, que largó desde la pole position, devolvió algo de emoción al campeonato. Además, logró el triunfo número 51 de su carrera, igualando la línea del francés Alain Prost, segundo en la lista histórica. Sin embargo, Rosberg, que había ganado la prueba del año pasado, sigue teniendo todo a su favor para sellar en los últimos dos Grandes Premios de la temporada su primer título en la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que había terminado en tercer lugar en la carrera, fue penalizado con diez segundos y retrocedió al quinto lugar, anunciaron las autoridades. De esta manera, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que era cuarto, se queda con el tercer lugar y su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen, pasa al cuarto lugar. Salvo por una polémica maniobra en la primera curva, Hamilton no tuvo problemas hoy en defender la “pole” que consiguió el sábado en la clasificación y se llevó sin contratiempos su primer triunfo en suelo mexicano. El campeón del mundo entró pasado a la curva inicial y cruzó directo por el pasto, sin dibujar la chicana de la segunda curva, por lo que retomó su marcha sobre el circuito con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Se vio beneficiado porque Rosberg y Verstappen tuvieron un pequeño toque que los hizo perder algunas décimas. Pero como los comisarios de la carrera no consideraron que la maniobra haya sido antideportiva, el británico jamás vio peligrar la victoria y volvió a achicar su distancia respecto del alemán. La próxima carrera, la penúltima del campeonato, se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Interlagos, en Brasil.

https://iconoautomotriz.wordpress.com/

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico3

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico4

banner-gridgirls

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-02

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-02c

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-04

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-08

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-09

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-10

10-30-2016-gpf1-gran-premio-f1mexico-collage-03

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: