ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Bentley 2015

Bentley 2015

Bentley 2015

Los autos ingleses Bentley van más allá del lujo, se han convertido en lo más cercano a obras de arte rodantes que destacan por sus materiales, proceso artesanal de producción y claro, desbordante potencia y par

Por: David Loji 
Los autos ingleses Bentley van más allá del lujo, se han convertido en lo más cercano a obras de arte rodantes que destacan por sus materiales, proceso artesanal de producción y claro, desbordante potencia y par. Esta firma combina la opulenta comodidad con rapidez, pues la velocidad máxima de todos sus modelos se acerca mucho a los 300 Km/h y en muchos casos van más allá de esta cifra. En otras palabras, personifican elocuentemente los atributos del auto genuinamente inglés: son apropiados y realmente elegantes. Además, destacan por su manejo deportivo, con lo que si bien es cierto que pueden ser conducidos por chofer muchos de sus propietarios prefieren manejarlos ellos mismos.

Desde 1931 hasta 1998 Bentley era hermana de Rolls-Royce; de hecho los autos Bentley se basaban en los Rolls-Royce, pero con la importante diferencia de tener una orientación más deportiva. El Flying Spur es el sedán más deportivo de Bentley, combinando la agilidad del Continental dos puertas con la comodidad de un sedán cuatro puertas y el porte elegante del Mulsanne. Mide 5.3 metros de longitud, lo que lo vuelve 27.5 cm menos largo que el Mulsanne, el sedán más grande de la marca. Está disponible con motor de ocho cilindros en “V” o 12 cilindros en “W”. Este modelo fue recientemente renovado y sus líneas de carácter son más marcadas y fluidas que en el modelo original.

El nuevo Flying Spur sigue teniendo un aspecto sensual como el modelo previo pero ahora luce más bajo y ancho. El exterior presenta nuevos detalles como pequeñas rejillas en las salpicaderas delanteras que integral de manera discreta y elegante la “B” de Bentley. Más detalles que muestran la calidad obsesiva de fabricación son la parrilla de aluminio hecha a mano, al igual que las salidas de escape dobles de la versión V8, que tienen forma de número ocho. Los nuevos faros de bixenón tienen un acabado altamente pulido y brillante que les hace lucir como piezas de joyería.

Los emblemas exteriores en las versiones V8 tienen fondo rojo, mientras que en las W12 tienen fondo negro. La parte trasera tiene luces horizontales con un patrón de iluminación de elipse sencilla mediante LED´s. Para ahorro de peso las salpicaderas delanteras al igual que la tapa del motor están hechas de aluminio, mientras que la tapa de la cajuela está hecha de material polimérico compuesto. El peso se reduce en 50 kilogramos con respecto al modelo anterior, pero la rigidez torsional se incrementa en un 4 por ciento; el coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.29.

Bentley 2015 en nuestras fanpages

Bentley 2015 en nuestras fanpages

El interior está hecho de los mejores materiales y está hecho a mano, ofreciendo una enorme cantidad de posibilidades para la personalización. Llama la atención que los materiales del interior son en su mayor parte genuinos, es decir que lo que parece madera es madera, lo que luce como metal es metal y lo que parece piel es piel. La cabina tiene 10 metros cuadrados de madera, que por cierto se obtiene de plantíos renovables. Toma 72 horas curar la madera de la cabina y se le aplica barniz claro para aumentar la belleza de este material. Bentley cuida obsesivamente la veta de la madera, la cual es simétrica en las puertas de lados opuestos del auto además de que muestra continuidad en las juntas del tablero y puertas.

Bentley 2015

Bentley 2015

Se ofrece en configuraciones para 4 ó 5 pasajeros. Todos los asientos tienen ventilación y calefacción. El asiento trasero tiene una consola desde la cual se controla todo el auto y ofrece un control remoto desprendible que pueden intercambiar los ocupantes del compartimiento trasero. La versión que le mostramos tiene motor V8 de 4 litros twin turbo con 507 caballos y un torque de 486 libras-pie. Esta motorización 8 cilindros se ofrece por primera vez en el sedán Flying Spur. La transmisión es automática de 8 velocidades y cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 Km./h en 5.2 segundos y su velocidad máxima es de 295 Km./h.

Bentley 2015

Bentley 2015

Bentley 2015 EL VIDEO

Bentley 2015 EL VIDEO

Bentley 2015

Bentley 2015

Bentley 2015

Bentley 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: