ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

MUSTANG “El Músculo de Ford”

Ford Mustang

Ford Mustang

Este cachorro automotriz cumple 50 años de rodar por los caminos del mundo… esta es la plataforma Mustang… el MÚSCULO DEPORTIVO DE FORD.

Iniciada la década de los sesenta, los automóviles deportivos estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes carrocerías y tenían un diseño más barato y poco eficiente. Mientras en Estados Unidos se construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera.

Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company junto a su equipo de Ford, comenzó a diseñar el sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.

En 1961 Plantilla: Lee Iacocca, vicepresidente de Ford Motor Company fundó el Comité Fairlane, el cual el punto de reunión era el mismo, el ( hotel Fairlane), la cual era para iniciar la búsqueda del auto casi perfecto. Como punto de partida, el coche debía ser más ligero comparado con los moustros pesados de 2 toneladas que se usaban en esa época, tenía que ser sencillo, económicamente accesible, y con todas las comodidades típicas de un deportivo europeo, por lo tanto debía tener, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. regularmente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones disponibles de accesorios, tipos de carrocería, color del coche, motor, transmisión manual o automática, etc.

Ante la enorme cantidad de variantes del nuevo modelo, no hubo el tiempo suficiente para crear una base mecánica relativamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron recuperados del Ford Falcon, y algunas otras partes de otros más modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño, se comenzó una labor de mucha importancia: el famoso Plantilla:Marketing o mercadotecnia. Una chistosa forma de promoción fueron las “fotos secretas” del modelo a prueba, que aumentaron notablemente el interés por conocer el nuevo diamante de Ford. De esta sencilla y curiosa manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

The Ford Mustang, first released on April 17, 1964, introduced a new era of vehicles for Ford. Conceived as the working man’s Thunderbird, Mustang mania started with dealer’s taking 22,000 orders for the vehicle on the first day. It was available as hardtops, coupes and convertibles.

The evolution of the Ford Mustang has continued over it its long and storied history with body style changes and safety, convenience and comfort features. The latest addition, the 2013 Ford Mustang is available at Joe Rizza Ford in North Riverside, your Chicagoland Ford dealer, located on Harlem Avenue and 22nd Street.

We invite you to come out today for a test drive.

Ford Mustang

Ford Mustang

Ford Mustang

Ford Mustang

 

Ford Mustang

Ford Mustang

Bienvenidos a nuestra FANPAGE Oficial

Bienvenidos a nuestra FANPAGE Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 3, 2015 por en Autos, Autos Clásicos, FORD, ICONO&Automotriz, Mustang y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: