ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Sebastián Vettel…

10 09 2013 Vettel

Formula One World Championship, Rd 12, Belgian Grand Prix, Qualifying Day, Spa-Francorchamps, Belgium, Saturday 27 August 2011.

Vettel nació en Heppenheim el 3 de julio de 1987, al oeste de Alemania. Tiene un hermano pequeño y dos hermanas mayores. Vettel habló acerca de que era malo en los estudios, pero, sin embargo, obtuvo su diploma de Educación Secundaria con una buena nota. También dijo que sus tres ídolos de la infancia eran “Los tres Michaels”, quienes eran Michael SchumacherMichael Jackson y Michael Jordan. Dijo que el quería ser un cantante como Michael Jackson, pero que su voz no era tan buena. Curiosamente, en la Fórmula 1 se le ha comparado con el propio Schumacher, llegando incluso a apodarle “Baby Schumi“. Vettel vive en Suiza, excepto cuando tiene que correr una carrera y se ha declarado como fan de un equipo alemán, el Eintracht Frankfurt.

Sebastian hizo gala de su número uno en el morro y comenzó la temporada de forma fantástica con una pole position en Melbourne. Sin embargo, la falta de ritmo del RB9 en carrera y la extrema degradación de neumáticos Pirelli le relegaron al tercer puesto del cajón, por detrás de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Una semana después, en Malasia, Vettel se anotó un triunfo polémico, dado que adelantó a su compañero de equipo Mark Webber tras el último pit-stop de ambos desobedeciendo unas órdenes de equipo que obligaban a los pilotos de la escudería a mantener la posición. Partiendo desde la pole, conseguida el día anterior bajo la lluvia, Sebastian perdió tras su primera parada la posición con Mark Webber. Durante la carrera, tuvo que recuperar en pista la segunda plaza a un Lewis Hamilton que adelantó su parada forzando un stint más corto del germano. Finalmente, Vettel salió pegado al australiano después de su última parada en el garaje y, haciendo uso de unas gomas más blandas y del DRS colocó su RB9 en paralelo con el de su compañero a escasos centímetros del muro de boxes. Mark aguantó la posición por el exterior de la curva 1 y recuperó efímeramente el liderato hasta que el alemán completó la maniobra por el exterior de la curva 3 del circuito malayo. Después de hablarlo Sebastian se disculpó con el propio Webber, con el equipo y admitió su error. Error que, por otra parte, evidenció las ganas del germano de ganar su cuarto título.

En la siguiente cita del calendario, en China, Vettel cometió un error en clasificación que le dejó en la novena posición. Optó por montar neumático duro tras comprobar que no tenían ritmo para lograr la pole position. Tras una carrera muy correcta, quedó a las puertas del podio tras una agónica persecución a Lewis Hamilton con gomas nuevas. Fue en el GP de Baréin donde el alemán cosechó su segunda victoria de la temporada. Con unas primeras vueltas fenomenales, consiguió ponerse en cabeza tras adelantar a Fernando Alonso y a Nico Rosberg para no abandonar esa plaza. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean le acompañaron en el cajón tras una avería en el DRS del F138 de Fernando, repitiendo el mismo podio del año anterior. Montmeló, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, no fue un fin de semana sencillo para Sebastian. Durante los entrenos se comprobó cómo su RB9 destrozaba los neumáticos impidiéndole mantener un ritmo fuerte y constante de cara a la carrera del domingo. En la jornada de clasificación fue de nuevo el que más cerca estuvo de los Mercedes, mas el domingo no tuvo opción ante los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa y el Lotus de Kimi Räikkönen con lo que repitió el cuarto puesto que ya logró esta temporada en Shanghái. Dos semanas más tarde el Gran Circo llegaba a Montecarlo, circuito urbano por excelencia del Mundial. Los Mercedes, con Nico Rosberg de nuevo a la cabeza, fueron los más rápidos en clasificación. Sebastian, a 0.104 segundos de la pole position en el circuito más difícil para realizar maniobras de adelantamiento del Mundial, se vio beneficiado por la salida del coche de seguridad por un accidente de Felipe Massa para tomar la segunda posición de Lewis Hamilton. Realizó “por satisfacción” la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro de la carrera y certificó un nuevo podio con sus rivales por el mundial por detrás de la sexta posición. Con este resultado, el piloto consiguió alcanzar el medio centenar de podios en Fórmula 1.

El 11 de junio de 2013 renueva su contrato con Red Bull hasta final de 2015.

En el siguiente Gran Premio, Sebastian consiguió su primera victoria en Norteamérica ganando desde la pole (conseguida en mojado con una distancia mínima sobre el Mercedes de Lewis Hamilton) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Vuelta a tierras europeas, el piloto alemán no pudo repetir victoria en Silverstone debido a un problema en la caja de cambios de su RB9, que lo apartó de la carrera cuando iba en cabeza. Sin embargo, se resarció de este abandono en Nürburgring, donde tras una gran pelea estratégica, pudo contener a los Lotus de Kimi Räikkönen yRomain Grosjean. Tras un nuevo podio en Hungría, venció en Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur ejerciendo un dominio total.

Vettel Oct 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 10, 2013 por en Editoriales Automotrices, Fórmula UNO, ICONO&Automotriz y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: