ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

RUSH recordando a Niki Lauda

009 22 2013 Rush

rush-pelicula-2013-1

rush_2013_movie-1280x960

James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl) son dos pilotos de carreras que desarrollan una feroz rivalidad en 1970 en una carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Crystal Palace en Inglaterra, cuando ambos sus coches se salen y Hunt gana finalmente la carrera. Hunt es un británico joven y temerario que tiende a vomitar antes de cada carrera, mientras que Lauda es un austriaco reservado y un genio de la técnica que confía en la precisión. Después de una pelea con su padre, que no acepta que su hijo sea piloto de carreras, Lauda toma un préstamo del banco y compra su plaza en el equipo BRM, conociendo a su compañero de equipo Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino) por primera vez. Mientras tanto, Hesketh Racing, un nuevo equipo sin patrocinadores, entra también en la Fórmula 1 y contrata a Hunt, que hasta entonces conducía para la escudería March. Durante este tiempo, Hunt se casa con Suzy Miller (Olivia Wilde), mientras que Lauda desarrolla una relación con Marlene Knaus (Alexandra Maria Lara).

Más tarde, Lauda se une a la Scuderia Ferrari con Regazzoni y gana su primer campeonato en 1975. Hunt pierde su puesto en la Fórmula 1 luego de que Hesketh se retirara por no poder conseguir un patrocinador. Esta desesperación le hace mantener una fuerte y clave discusión con Suzy aunque, afortunadamente para Hunt, el británico logra conseguir un puesto en McLaren después de que Emerson Fittipaldi dejase el equipo en el último momento.

La temporada 1976 de Fórmula Uno comienza con Lauda dominando las dos primeras carreras en Interlagos y Kyalami, mientras que Hunt abandona la primera y queda segundo en la segunda. Hunt gana el Gran Premio de España, pero es descalificado después de la carrera cuando los comisarios inspeccionan su coche y afirman que éste es demasiado ancho. Él comienza a dudar de sí mismo y su situación se agrava aún más cuando descubre que Suzy tenía una relación con Richard Burton, la cual empezó tras la discusión antes del inicio de la temporada. Viaja a Nueva York para discutir con ella la situación y finalmente acuerda el divorcio. De vuelta, el británico inicia una nueva relación con una azafata, recuperando a la par su espíritu competitivo. Asimismo, su descalificación en España es revocada, restableciendo los puntos que había perdido y poniendole de nuevo en lucha por el campeonato.

En el Gran Premio de Alemania, Lauda insta al comité de F1 para cancelar la carrera debido a la lluvia en una pista ya peligrosa. La solicitud es vetada por la mayoría de los pilotos después de que Hunt les convenciera de que Lauda teme perder la carrera por cuestión de puntos. Tanto Hunt y Lauda empiezan la carrera con neumáticos de lluvia, lo que se convierte en una elección costosa debido a que la mayor parte de la pista secaba rápidamente. Ambos hacen una parada en boxes para cambiar neumáticos durante la segunda vuelta, pero a mitad de camino hacia la tercera vuelta, un brazo de la suspensión del coche de Lauda se rompe, haciéndole perder el control para acabar chocando violentamente contra una barrera. El coche envuelto en llamas se desliza hasta el medio de la pista y es golpeado por otros coches en la pista que intentan sacarle del coche. Lauda es trasladado en helicóptero al hospital con quemaduras de tercer grado en la cabeza y humos tóxicos en sus pulmones. Durante las próximas seis semanas, Lauda es tratado de sus heridas mientras observa a Hunt dominar el resto de la temporada. En contra las órdenes de su médico, él vuelve al volante de su Ferrari en el Gran Premio de Italia para terminar heroicamente cuarto, mientras que Hunt no logra terminar la carrera.

La temporada 1976 llega a su punto culminante en el lluvioso Gran Premio de Japón, en el Fuji Speedway, con Lauda liderando con Hunt a tres puntos por detrás. Al final de la segunda vuelta, Lauda vuelve a boxes y se retira de la carrera, optando por quedarse con su esposa en su lugar y alegando que la pista era muy peligrosa. Después de enfrentarse a una dura competencia bajo condiciones agotadoras y tras una parada en boxes tardía, Hunt acaba tercero, dándole los puntos suficientes para vencer a Lauda por un punto y ganar el campeonato. El británico pasa el resto del año rodeado de fama, sexo y drogas, mientras que Lauda se interesa por volar en aviones privados. En una pista de aterrizaje privada, Lauda le sugiere a Hunt que se centre en la próxima temporada de carreras, pero más tarde se da cuenta de que Hunt ya no tiene nada que demostrar. Así, Lauda recuerda como él ganaba el campeonato la temporada siguiente y Hunt continuaba en su carrera hasta su retiro en 1979, para convertirse en comentarista de las carreras hasta su muerte en 1993 a la edad de 45 años a causa de un infarto.

Anuncios

Un comentario el “RUSH recordando a Niki Lauda

  1. WanDumont
    septiembre 27, 2013

    Reblogueó esto en Así veo el deportey comentado:
    #Formula1 #F1 #Venezuela Tributo a unos de los mejores de la Forula 1, una parate de la glaria de los que significaba la Formula 1, cuando el piloto estaba por encima de la máquina. pero de todas forma la Formula 1 seguirá siendo el tope del automovilismo mundial #Deportes #Automovilismo #NikiLauda #JamesHunt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 23, 2013 por en Fórmula UNO, Hollywood, ICONO&Automotriz, ICONOS&Enterteiment, Pilotos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: