ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Tendencias del consumo en autos para 2014

009 16 2013 Tendencias 2014

“En el caso de los motores de gasolina hace 10 años la tecnología EFI (Extensible Firmware Interface) era lo último y lo mejor en el mercado hondureño, pero ahora esa tecnología está en todos nuestros motores gasolinas así como las tecnología CVVT (Continuously Variable Valve Timing)” explica Piche.

Los expertos concuerdan en que la tecnología es la nueva tendencia que predominará en los modelos 2014. Una tendencia que se asocia a la necesidad que han desarrollado los usuarios por tener acceso interrumpido a Internet, estar informados y hacer más confortables sus vehículos, que se ha convertido en una extensión de sus vidas.

IMAGEN-13019483-2

En la página oficial de flotas de Toyota se dice que el todoterreno dejará de estar disponible más allá del año/modelo 2014, lo cual significaría su final. Ocho años duró su producción… El Toyota FJ Cruiser se presentó por primera vez en el Salón de Detroit de 2005 y se comenzó a vender de forma oficial en 2006. Su estética llamó la atención por su estilo retro con el que se quería hacer un homenaje al FJ40 Land Cruiser. Sin embargo, su vida fue muy corta pues ya se está anunciando en la página oficial de flotillas de Toyota que este modelo no irá más allá de 2014.

autos-600x420Autos 2014: la industria enciende el turbo.. Más de 50 000 autos vendidos en el 2012 en Panamá dan razones a ese sector para crecer este año. Mercados & Tendencias reunió a actores de la industria para conversar sobre el tema. El mercado automotriz panameño alcanzó ventas históricas durante el 2012 de más de 50 000 unidades, por ello las empresas distribuidoras de autos en el 2013 mantienen el pie en el acelerador para tratar de acaparar el mayor número de clientes, en una actividad que aunque se mantiene a paso progresivo, no dejará de crecer. Durante el año pasado, el mercado automotriz local registró un crecimiento del 9% y para el 2013 se estima que el crecimiento sea más moderado por el orden del 5%. El pasado 26 de junio, la revista Mercados & Tendencias reunió en el Hotel Waldorf Astoria Panamá a cuatro representantes de marcas destacadas en la industria automotriz, en un conversatorio para hablar sobre el panorama y proyecciones que envuelven a la industria a nivel local y regional. A continuación, un extracto de lo que nos contaron.

ANTHONY SALERNO: El mercado automotriz en el primer semestre está bastante fuerte. A pesar que el año pasado fue un período récord, este año no dejará de crecer, aunque no será similar a los años anteriores. Sin embargo, esto suele suceder cuando el mercado llega a un punto en que el volumen es tan masivo para su tamaño que ya no se ve un crecimiento tan alto, sino más bien progresivo.

MARICARMEN SAAVEDRA: La banca está haciendo uso, junto a los distribuidores, de alianzas estratégicas que nos permiten acercarnos más al consumidor. Hay una sinergia muy importante en este sentido.

MARISELA VÁSQUEZ: El mercado total de marcas apunta a seguir creciendo apoyado por las ferias de autos. Lo que hemos visto en las estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) en estos últimos meses apunta al crecimiento de esta industria. Todo señala que el segundo semestre del año crecerá más el mercado total de marcas.

MOLINA: La tendencia de la industria va hacia allá, a tener este tipo de alternativas de combustibles y de propulsión de los autos. El gobierno alemán acaba de decir que en el 2030 el 80% de los autos tiene que ser híbrido. Entonces, ya hay tendencias puntuales que nos invitan a pensar en esto.

Nosotros ya vamos a tener un auto que lo conectas y tendras una autonomía donde puedes rodar 36 km sin motor a combustión, y es un auto que no deja de tener especificaciones de alta potencia, por lo que la tendencia va hacia allá, y específicamente Panamá ha dado un gran salto en tener estos incentivos fiscales para el consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 17, 2013 por en Autos, Editoriales Automotrices, ICONO&Automotriz, Información Internacional, Nuevos Diseños y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: