ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

El Volante de Checo Pérez by Xinhua

Sergio Pérez Mendoza (GuadalajaraJalisco26 de enero de 1990), también conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo de velocidad mexicano. Es hermano de Antonio Pérez Mendoza, también piloto mexicano de carreras de coches que compite actualmente en el serial Nascar México. Ambos son parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex. El magnate Carlos Slim, apadrina su carrera deportiva mediante el patrocinio de Telmex.

En la temporada 2010 de GP2 Series, Sergio Pérez obtuvo su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco, a la que siguieron otros tres triunfos. El día 4 de octubre, se confirmó que Pérez entraba en la Fórmula 1 de la mano de la escudería Sauber (que por su parte comenzó a ser patrocinada por Telmex) para la temporada 2011.

Inicia su carrera a la edad de 6 años en el karting, en 1996. En su primer año de competencia logró 4 victorias en la categoría infantil, y al final del año, reclamó el subcampeonato de la categoría.

En la temporada 1997 participó en la Categoría Juvenil (karts), en la que fue el piloto más joven de la categoría y obtuvo un triunfo, cinco podios y terminó cuarto en el campeonato.

Al año siguiente, volvió a competir en la categoría juvenil, en la cual logró ocho victorias y al final de la campaña se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. También participó en algunas carreras de la Shifter 125 c.c. y compitió en una carrera de la Master de Karts en Kadets, en la que subió al sitio más alto del podio.

En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., en la que acumuló tres victorias y terminó en la tercera plaza del campeonato. Asimismo, se convirtió en el piloto más joven en ganar una competencia en la categoría, luego de obtener un permiso especial de la Federación para poder participar en la Shifter 80 c.c.

En el año 2000 concretó el Campeonato Shifter 80 c.c. y también participó en tres carreras en la categoría Shifter 125 c.c. en el Reto Telmex. Sin embargo, Pérez no se conformó con los resultados obtenidos y en la siguiente campaña fue por otro campeonato, en esta ocasión el de la Shifter 125 c.c. Regional y de nueva cuenta fue el piloto más joven en competir en la categoría. Con todos estos logros, el piloto mexicano llamó la atención de los buscadores de talento de la Escudería Telmex.

Con seis triunfos en 2002, fue nombrado subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c. y participó en la carrera mundial de Shifter 80 c.c. en Las Vegas, en la cual calificó quinto y terminó en el lugar 11, al competir contra los mejores pilotos en su género.

En 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., pero le retiraron el permiso para las últimas siete carreras, lo cual resultó ser un handicap en sus aspiraciones por el título. No obstante, terminó el Reto Telmex en la tercera posición, además de conquistar el subcampeonato en la Copa México. En ese mismo año, también fue invitado para asistir en el Shootout de Easy Karts 125, en el que compitió contra pilotos de todo el mundo y logró calificar en el primer lugar, para eventualmente llevarse la bandera a cuadros, al tiempo que era el piloto más joven de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 13, 2012 por en Fórmula UNO, Pilotos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: