ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Grandes Premios de Automovilismo

FERNANDO ALONSO GANA EN EL GP DE EUROPA 2012 Y SE PONE LÍDER DEL MUNDIAL

La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

El español ha logrado sus mejores resultados en Grandes Premios que se han disputado en condiciones de mojado

Fernando Alonso ha logrado tres victorias esta temporada: Malasia, Valencia y Alemania. Líder del Mundial de Pilotos con 164 puntos, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado que la clave de los logros y liderato del bicampeón se debe a la lluvia y a su rendimiento en condiciones de mojado. El británico ha señalado que deben trabajar para aumentar la competitividad del F2012 en seco.

Por Cristina Díaz

El rendimiento del F2012 ha mejorado con el paso de los Grandes Premios. Con las tres victorias conseguidas por Fernando Alonso en Malasia, Valencia y Alemania, el ritmo del monoplaza no parece tan inferior como el resto de escuderías punteras, aunque todavía queda espacio para las actualizaciones de la segunda mitad de temporada.

Tras once carreras disputadas, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado que las condiciones de mojado han sido clave para que el español lidere el Mundial de Pilotos actualmente. El británico ha recordado que dos de las tres victorias del bicampeón se han logrado en Grandes Premios que se celebraron, en parte, bajo la lluvia. “Obviamente, si la carrera de Malasia hubiera sido en seco, la historia hubiera sido diferente. No creo que podamos esconder el hecho que la climatología nos ha ayudado“, afirmaba Fry a Autosport.

“¿Creo que somos los más rápidos en una calificación en seco?” No creo que lo seamos ahora, peroen las últimas dos sesiones en mojado (Silverstone y Hockenheim, dónde Alonso consiguió la Pole Position) ha sido muy impresionante“, añadía el director técnico de Ferrari.

Las pruebas en Malasia y Alemania estuvieron marcadas por la lluvia que cayó durante el fin de semana, factor importante, según Fry, en la consecución de las victorias de Alonso. No obstante, el Gran Premio de Europa ha sido la única carrera en seco de esta temporada en la que el español ha subido a lo más alto del podio.

Con un rendimiento dispar en condiciones de mojado y seco, Fry ha afirmado que Ferrari trabaja en nuevas actualizaciones para lograr que el ritmo del F2012 sea competitivo sin depender de la climatología. Aunque con un comportamiento adecuado bajo la lluvia, el director técnico de Il Cavallino Rampante ha descartado que parte de sus resultados en mojado se deban al factor suerte. “Tenemos que seguir trabajando. Somos afortunados al estar donde estamos, parte de esto se debe a la suerte con la climatología pero al fin y al cabo todos estaban en estas condiciones. A nosotros nos ha ayudado, ¿pero por qué los demás no pueden sacar ventaja de la lluvia?“, se preguntaba Fry.

Después de disputar la primera mitad del Campeonato, el director técnico de la ‘Scuderia’ ha señalado que el F2012 ha mejorado su rendimiento en 1,5 segundos respecto a la primera prueba del Mundial. Factor que, añadido a las condiciones climatológicas, han llevado a Ferrari a lograr tres victorias y a tener a Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos.

Gran Premio Michellin de Automovilismo

CCA10 : PIT BABES DEL GRAN PREMIO CITI

Las chicas más hermosas del Gran Premio Citi, primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 15, 2012 por en Fórmula UNO, Pilotos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: