ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

Mercedes… todo un estigma del diseño…

Mercedes-Benz sacará a la luz en octubre una puesta al día de su SLS AMG, el deportivo biplaza famoso por sus “alas de gaviota” y que ahora fue rebautizado, agregándole las siglas GT que indican, en efecto, que el restyling en cuestión apunta a convertirlo en un vehículo todavía más potente y con mejores cualidades de manejo.

Así, la actualización monta un motor V8 6.3 litros de 591 CV, 20 más que el modelo antecesor. Asociado a una caja automática de siete relaciones y con ligeros cambios que optimizan su rendimiento, el SLS AMG GT acelera de 0 a 100 km/h en nada más que 3,7 segundos, y a los 200 km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima debió ser limitada a 320 km/h, y según la marca el consumo, pese a todas estas mejoras, se mantiene en 13,2 l/100km, lo mismo que las emisiones de CO2, que cierran alrededor de los 308 g/km.

MERCEDES SLS, LAS ALAS DE GAVIOTA VUELVEN A VOLAR

A veces es bueno echar la vista atrás para replantearse el presente. Esto suele hacerse por ejemplo en la moda, cuantas veces habremos mirado un escaparate y pensado “pero si yo tenia una prenda  de un estilo igual, ojala no la hubiera tirado”. En el mundo que nos ocupa, el de la automoción, también se da esta  circunstancia. El 300 Sl “Gullwing” ha sido uno de los mitos del siglo XX, junto al 911, el Miniy el 2CV. Estos mitos han seguido un camino diferente a lo largo de la historia, el Porsche realmente nunca se ha ido, mas bien ha sufrido un proceso de transformación con el tiempo. En el caso del 2 CV los rumores apuntan a su futura incorporación en la gama de Citroen. El Mini hace tiempo que ha vuelto a ser una maravillosa realidad y el SL300 por razones empresariales y económicas ha sido resucitado recientemente por la marca de la estrella.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 10, 2012 por en Autos, Mercedes y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: