ICONO Automotriz

Nuestra pasión por los autos, sus accesorios y sus pilotos

VW busca proveedores de partes en México

Buscan proveedores mexicanos. Piden armadoras que más firmas locales alcancen la calidad necesaria

Sara Cantera Chica Mural

(31 agosto 2009).- México

MÉXICO.- El País ya demostró su capacidad para ensamblar vehículos, pero ahora falta elevar la calidad de los proveedores de autopartes, ya que la mitad de los componentes empleados por las armadoras se importan de Europa, Japón o Estados Unidos.

VW

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México (VW), dijo que la armadora lleva años intentando incrementar su base de proveedores locales, pero ahora la exigencia es mayor debido a la apreciación del euro y del yen frente al dólar.

VW compra 50 por ciento de sus componentes en el País, pero aún existe un 38 por ciento de partes que se importan de Europa y 5 por ciento de Asia, las cuales deberían de conseguirse entre los proveedores locales.

“En Puebla tenemos a 25 empresas que son nuestros proveedores directos, los cuales emplean a 30 mil personas sólo en ese clúster”, dijo Karig en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz.

“El 81.3 por ciento de lo que compramos a nivel mundial proviene de Europa, 4.2 por ciento de Norteamérica, 7.7 por ciento de Sudamérica y 6.8 por ciento de la región Asia-Pacífico, por lo que existen muchas oportunidades para los proveedores de la región”.

Volkswagen compra 6 mil millones de dólares en componentes a los proveedores mexicanos cada año.

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes, al sustituir la importación de unidades provenientes de Europa, una armadora logra reducir hasta 30 por ciento sus costos de producción.

Para ser proveedor de VW se necesita tener ISO 14000, un programa de protección al medio ambiente, respetar y procurar los derechos laborales, proteger la salud y seguridad en el trabajo, cumplir con estándares éticos y respetar los derechos de autor de sus proveedores, y no cualquier empresa puede cumplir estos estándares, explicó Karig.

Ford, General Motors y Nissan también buscan elevar la calidad de los proveedores mexicanos, ya que necesitan sustituir las importaciones de resinas, forja, moldes, inyección de plástico, componentes electrónicos y troqueles, entre otros.

Una de las armadoras más preocupadas en asegurar la calidad de sus proveedores es Ford, ya que se encuentra en un proceso de utilización de plataformas globales para ensamblar varios vehículos en diferentes países con la misma plataforma y así aprovechar las economías de escala.

Así están
La venta de autopartes de empresas mexicanas para las armadoras que fabrican autos en el País es importante:

11,200 millones de dólares compra General Motors a proveedores mexicanos.

6,000 millones de dólares adquieren Volkswagen y Ford a sus proveedores locales.

Fuente: Industria Nacional de Autopartes.

Anuncios

11 comentarios el “VW busca proveedores de partes en México

  1. JESUS CARCAMO
    mayo 17, 2011

    Somos una empresa consolidada en el ramo del empaque con respaldo de grandes compañias como sealed air, y otras en el ramo del empaque,,,,,,, y actualmente somos fabricantes de cajas de carton y todo lo relacionado,,, practicamente somos nuevos pero contamos con una basta experiencia en el ramo,,,,,,,,,

  2. jorge
    mayo 25, 2011

    Antes que nada buenas tardes solo quiero preguntar los requisitos para poder se proveedor de servicios de mantenimiento a equipos de volkwagen de mexico

    • iconoautomotriz
      junio 18, 2011

      Si alguno de nuestros visitantes puede contestar a Coque su inquietud se los agradeceremos mucho…. Alvaro López

  3. Esquivel Araceli
    noviembre 29, 2011

    CONTAMOS CON UNA AREA DE MECANIZADO DE PARTES MECANICAS PARA LA INDUSTRIA Y ME GUSTARIAS SER PROVEEDOR DE VW. A QUIEN Y/O DONDE PUEDO RECURRIR

  4. Juan Carlos
    mayo 3, 2012

    Buenas tardes, que requisitos tengo que cumplir para ser proveedor de desarrollo de software para volkwagen de mexico hemos trabajado con empresas grandes, que por cuestiones de seguridad no las puedo mencionar por este medio, espero me puedan contestar y de antemano muchas gracias.

  5. Erika Quintana
    diciembre 6, 2013

    Buenos días Actuamente somos proveedores de GM, me integre a la pagina de proveedores de VW y nuestro DUNS es 881008259, pero aun no he recibido invitación a nuevos proyectos. Como puedo ingresar en esta lista de proyectos.

  6. jaime guevara
    mayo 3, 2014

    buenas tardes ofresco mis servicios de soldaduras especiales aluminio , acero inox, antimoniio , fierro colado etc. y tambien maquinado ” torno” por si les interesa. gracias

  7. Rogelio Lopez
    febrero 14, 2017

    MAT Mincer HD Fundición en hierro nodular y gris en Disa y maquinado CNC
    Fabricante de equipo original certificado en sistema de calidad ISO TS /16949
    actualmente fabricamos mazas, rotores, tambores de freno.

  8. Edgar Torres
    mayo 10, 2017

    Buenas tardes, como puedo obtener el DUNS para ser proveedor de ustedes??? les agradecería si me orientan ya que tengo una cotización pendiente y no puedo surtir porque no puedo darme de alta como su proveedor, ayuda por favor.

    • Anónimo
      mayo 11, 2017

      Ya recibí invitación, aun continuo con interés de ser proveedor de ustedes. Por favor confirmar si este anuncio esta vigente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 4, 2009 por en Mercado de Refacciones en México y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: